lunes, 24 de marzo de 2008

Testimonio de Charlotte Fedders. UNA MUJER MALTRATADAS


Charlotte Fedders aparentemente lo tenía todo: casada con un próspero y buen mozo abogado, madre de cinco hijos saludables, casa con cinco dormitorios, socia de un exclusivo club, etc. Pero detrás de esa fachada se escondía algo horrible: el abuso físico y emocional al que su esposo la sometía a ella y a sus hijos. Durante 17 años aguantó en silencio.

Finalmente, Charlotte se armó de fuerzas para abandonar a su abusivo marido, y ahora es una campeona en la defensa de mujeres maltratadas. Ha publicado un libro titulado "Shattered Dreams" y ha testificado ante el Congreso. Tiene como metas elevar la conciencia sobre el problema y obtener reformas legislativas en el área de la violencia doméstica. Dice: "Quiero ayudar a que comprendan que ninguna persona tiene derecho de aterrorizar a otra".

"Al principio era joven...él era buen tipo. Me consideraba bonita, inteligente y digna de ser amada. El día de la boda caminamos felices por la nave central de la Iglesia: contamos con la bendición de Dios para nuestra unión".

"Luego vinieron las palabras amenazadoras... Me hacía sentir, fea, bruta, indigna del amor de Dios y de los humanos. Comencé a llorar todas las noches".

"Más tarde llegaron los golpes...Él me decía que me los merecía...Pensé que quizás él tendría razón...Yo recordaba que había prometido ser su esposa para siempre.

"Finalmente abrí los ojos y me llegó la liberación. El problema no era mío, sino de él. Una mañana de primavera me decidí a comenzar mi vida de nuevo, sola. Lo dejé y hablé. Me dije que nunca más viviría ese tipo de violencia y así ha sido".

Nota: Tomado del folleto "Cuando el hogar está herido" de Ecos Cristóferos, EE.UU..

martes, 11 de marzo de 2008

VIOLENCIA DOMESTICA


La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros. Habitualmente, este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Sus principales víctimas son mujeres, niños y/o personas dependientes.

sábado, 8 de marzo de 2008

DIEZ MITOS ACERCA DE LAS MUJERES MALTRATADAS


1.Es ley de vida o la voluntad de dios.
Más bien ley de muerte. También se podría decir lo mismo del maltrato de la mujer al hombre, que también existe, o del maltrato a niños o a ancianos. Está claro que maltratar jamás es ley de vida ni lo desea el dios en quién crea cada cual.

2.Las personas son agresivas por naturaleza.
Agresivas sí, violentas no. Precisamente, los humanos mediante el uso de su inteligencia y educación pueden expresar su agresividad contenida de forma que no dañe ni a otras personas ni así misma. Ser violento es no poder controlar la agresividad ni saber como, cuando y donde expresarla sin dañar a persona alguna.

3. Maltratar consiste en golpear o asesinar.
Existen varios tipos de maltrato, el físico es visible pero el psicológico apenas lo es. Ambos son peligrosos.

4.Ellas provocan el maltrato.
La violencia no es justificable, JAMÁS hay motivo alguno para maltratar a otra persona.

5.Los hombres que maltratan están enfermos.
Está demostrado que en menos de un 10% los maltratadores son psicópatas, en la mayoría de los casos son personas que carecen de valores humanos y sociales y sus conductas reflejan dicha carencia.

6.El consumo de alcohol u otra droga son la causa del maltrato.
Incierto. Son pocos los hombres alcohólicos que son violentos con sus parejas, de hecho, quién maltrata a su pareja en la intimidad no se muestra violento en otros momentos o lugares donde también está ebrio. De igual modo, muchos maltratadores no consumen alcohol o drogas en exceso. Es más, su consumo tampoco justifica la violencia.

7 La mujer no deja la relación porque no quiere, porque es masoquista o porque realmente no es maltratada.
Dejar una relación no es fácil, aún menos para una mujer maltratada que está destruida psicológicamente y es amenazada con matar a sus familiares, hijos e incluso a ella misma en caso de separarse o finalizar la relación. Tampoco es masoquista y disfruta de ese maltrato, simplemente su indefensión aprendida es una barrera difícil de superar. Además, el maltrato no es continuo sino se produce cíclicamente, donde amor y violencia se dan paso el uno al otro: primero “te quiero”, luego te insulto, te humillo o te golpeo y, finalmente, te pido perdón.

8 Sólo son maltratadas las mujeres de clase social baja.
No sólo no es cierto sino que el maltrato más difícil de erradicar es aquel que se producen en parejas de clases sociales altas. Si ya es difícil luchar contra el maltrato, aún más cuando el hombre tiene dinero y/o es de reconocido prestigio en su trabajo.

9.Sólo las mujeres débiles son maltratadas.
Del mismo modo que no se roba a una persona pobre, no se maltrata a una débil. Las víctimas son fuertes y con muchas ganas de vivir. Es precisamente esta fuerza y vigor vital la que es sustraída gradualmente durante el maltrato.

10.hay tanto maltrato, se está exagerando el tema.

Incierto. Quizá hay que subir a un tren a 200 mujeres maltratadas y que una red organizada formada por maltratadores infiltren a varios de ellos para que se hagan explosionar y asesinen a todas las mujeres y dejen el tren hecho añicos para que así, seamos conscientes de la gravedad de este tema.

FUENTE:www.noeresmas.com/articulos

VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

NO A LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. NO SIGAS PERMITIENDO QUE TE PEGUE DENUNCIA A TU AGRESOR.BIENVENIDOS A ESTE BLOG CREADO ESPECIALMENTE A ESTE TEMA QUE FRECUENTEMENTE OCUPA LAS PORTADAS DE LOS PERIODICOS.AQUI VAS A PODER HABLAR SIN TAPUJOS SOBRE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. NO DUDES DEJA TU OPINIÓN. Y RECORDA UNA PERSONA NO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO PERO PUEDE ANIMAR A OTRAS A HACERLO. TU OPINIÓN INTERESA ,HACE LA CAMPAÑA PARA QUE NO EXISTA VIOLENCIA.